top of page

Objetivo del Seminario

Somos conscientes de lo difícil que es para nuestra cultura y sociedad, abordar el tema de la sexualidad humana en general, por la carga afectiva llena de prejuicios y tabúes que conlleva este tema. Resulta más difícil aún, cuando se trata de la sexualidad de una persona que se encuentra en situación de discapacidad.

​

Hoy en día la sexualidad es un tema que pocos profesionales del área de la Salud abarcan dentro de una rehabilitación integral, aún sabiendo que ésta es una parte esencial de la salud, siendo un derecho universal. Según la ONU, alrededor del 10% de la población mundial, o sea 650 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. Bien sabemos que constituyen la mayor minoría del mundo, y por esto, no debemos dejarla de lado. 

​

Todas las personas tienen el derecho a expresar su propia sexualidad sin discriminación -de ningún tipo. Por ello, el abordaje de este tema EXIGE una visión global  y de un equipo interdisciplinario que se comprometa con el usuario en todas las aristas que el necesite.

​

Una persona informada es una persona que podrá desarrollar su sexualidad a su maximo potencial

Expositores

bottom of page